Mi vida es una mentira Cap 8 Revelacion

 
 
 
 
Mi vida es una mentira
 
 
 
Cap  8  "Revelación"
 
 
 
 
Su madre  no le explico donde iban aquella  mañana tan temprano, pero  se metieron en la Iglesia del pueblo, y en cuestión de media hora, se habia casado con aquel hombre, de aspecto duro, introvertido, de cabellos negros, ojos azules, piel curtida, que ni siquiera la habia mirado.
Aquella noche  durmió sola , desde que recordaba tener conciencia , siempre habia dormido con su madre, pero desde hoy eso ya no ocurriria nunca mas, bueno, no, algunas noches  su madre se metia en su cama  despasito creyendo que estaba dormida y ella muchas veces la  habia oía llorar.
Tubo tres hermanos,  hijos de ese hombre, que nunca la miro y nunca le dirijio la palabra, bueno no, la única vez que le dijo algo fue cuando ella misma anunció que se iba de casa porque se casaba, y lo que  dijo fue algo indirecto, algo como : "la guacha se va despues de todo lo que he hecho por ella, y ahora que mas la necesitas mujer".
Hacia unos meses que lo tenia pensado, casarce era la única manera de salir de allí, tenia que lograrlo, y  ella sabia como hacerlo.
Y lo logró,  y encima con un buen hombre, que no tenía donde caerse muerto, pero que  mas daba.
 
Trabajo duro, muchos años, en un sitio, en otro, y nunca mejoraba de vida, siempre con lo justo, cambiando de sitio, de lugar, de trabajo, y la vida iba pasando, y los meses, y los años .
Cuando por fin consiguió tener una casa, y dos hijos, su marido la abandonó, la dejo por otra mujer, y la tenia embarazada para mas  detalles, y ella la conocia, sabia bien quien era.
Tubo que criar a sus hijos sola, nunca le exigio nada, no quiso saber nada de él, hacia tiempo que se sentía  sola,  a fin de cuentas la cosa no iba a cambiar mucho.
Seguiría trabajando como hasta ahora y cuando se fura a dormir, tal vez,  tal vez . . . sintiera  algo de frío, sobre todo en los pies, pero  éso no era importante.
 
Cuatro años tenia cuando se lo dejó  el cura del pueblo en la puerta de su casa, venía casi desnutrido, y con unas ropas que le sobraban por todos los sitios, con la carita llena de mocos y con unos ojos miedosos, que pedían compasión a raudales.
"Es el hijo de tu marido Gaudet" ,  su madre murió de mal parto, y el  bebe  tambien, a  él lo encontraron ahogado en el río, dicen  que probablemente se cayera de borracho que iba, y que  con el golpe quedó inconsciente, ahogándose  sin remedio.
"No tiene mas familia, y no se que hacer de momento  con el crio, en la parroquia  no puedo dejarlo, mi hermana ya tiene  sus cinco crios allí y yo no puedo obligarla a que cuide de éste"
Y asi sin más, se lo dejo, con una bolsa de ropajes una hogaza de pan recien hecha, y una gallina, "pa que tiren un rato" le habia dicho el párroco  y que fuera mas a misa, que poco la veía por alli, los domingos por lo menos.   Le hubiera contestado que los domingos iba a la cantina del pueblo a ayudar a la cocinera a hacer la pasta fresca para el mediodia, y que sus hijos comían alli, por  "puritita"  caridad, porque lo de  la semana el lo sabía de sobra, ya que limpiaba cuatro casas y lavaba para  fuera todo lo que  podia.
 
Cuando se detuvo a mirarlo mas de cerca,  vio  el parecido con su segundo, mas o menos con la misma edad, si , no cabia duda de que eran medio-hermanos.
No podía creer que eso fuera castigo de D, que mal habia hecho ella, pa que le mandara "otra boca mas"
El pobre parecia un perrito mojado cuando ella lo adecentó, lo baño, le cortó el pelo y lo vistió con unas ropas que a los suyos les habian quedado pequeñas, "menos mal que no la habia tirado"  -pensó  como pa comprar  ropa nueva  estoy.
En unos meses cambió mucho, y era su  faldero, siempre detrás de ella, ni a sol ni a sombra la dejaba, cuando ya hablaba mejor, no paraba de hacerle preguntas, y pretendía ayudarla  en cosas que ni podia.
Fue criado como uno más, y  querido por sus hermanos, el día que dijo que se iba a navegar, fue un día muy triste para todos, se embarcó en un buque, que volvería a los seis meses , o más tarde, quizas . . .
 
Tres años pasaron,  cuando ella lo vió, se asustó porque era el vivo retrato de su padre  Gaudet, mas alto con un poco de barba, y un pelo largo  casi , melenas .
-Madre !!!!!le grito y el abrazo que le dió le hizo daño, pero que feliz se sintió de repente, que dichoza, su pequeño habia vuelto, ya estaba en casa.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario