Mi vida es una mentira cap 10 La mama

 
 
 
 
 
Mi vida es una mentira
 
Cap 10   "la mama"
 
 
Fiorela llegó en un barco con sus padres, pañales era lo que usaba por aquel entonces, pequeña y sin recuerdos era lo que tenía  por dentro, porque  estaba  por vivir.
Se caso con uno de su pueblo  Salvatore,  buen hombre, pero algo mayor para ella, su madre le dijo que asi era mejor.
Su primer hijo fue varón, pero le duró vivo apenas unos segundos, apenas para verle los ojos, y quererlo sin remisión. Lo lloró todo lo que pudo y más, pero su madre le dijo que la vida seguia su curso y que ella debia seguirla tambien.
Cuando nació su primera hija mujer le puso "Alegría" porque eso es lo que sintió,  y tan contenta estaba que quedo preñada en cuarentena aún, y fue tanta la alegria  que como ya tenía una con ese nombre "Felicidad" se le ocurrió, y esta vez tubo mas cuidado y al menos dos años espero, su marido Salvatore queria un niño a toda costa y ella tenia la esperanza de que así fuera, pero no fue un niño lo que nació, y por eso le puso "Consuelo"  y fue la mas querida de su marido, nunca entendió porque, fue la mimada, la alegría de la casa en realidad.  Como si supiera que querían otra cosa y ella se esforzara en cumplir con todos  siempre conseguia  alegrar o consolar según tocara.
Cuando su quinto embrazo empezo, ya le dijo el médico de cabecera que aquello si terminaba bien iba a ser un milagro,  en el último parto ya lo habia pasado mal y este tenia todas las trazas de ir peor. En el primer trimestre fue  de  mal en peor,  y cuando rumbeaba el sexto mes  Fiorela se  cayo de bruces  y alli desmayada quedo sin nadie que la auxiliara durante horas. Un Mes  mas consiguieron mantenerlos a ambos con vida y al septimo mes cumplido nacia la quinta hija de  Salvatore,  "Milagros"  fue el nombre en la pila de Bautizo el que le puso su madre, solo asi se podria llamar. La pequeña  sobrevivió  de manera inexplicable para sus padres, que siempre pensaban que de esta noche no "pasa" pero pasaba, y asi  temiendo lo peor tubieron un descuido imperdonable  y se quedó nuevamente embarazada , demasiado pronto  para todo el mundo, una locura, un herror.
El parto fue muy dolorozo, muy largo, de tres días casi, la niña era tan grandota que no habia manera de traerla a este mundo, y "Dolores" le puso su padrino el médico, que ya casi era de la familia de Salvatore y Fiorela.
Se hiba a casar en unos dos años, con la hermana pequeña de Fiorela,  Constanza, y no me pregunten porque se llamaba asi . . .
Por aquel entonces habia ciertos adelantos  y el metodo de  O . . . lo practicaban muy bien, pero en la noche de la boda  de la  pequeña Constanza,  Salvatore y Fiorela olvidaron que no era buena fecha y alli mismo cayo la última "Olvido" el parto fue muy mal y Fiorela quedo incapacitada para andar, nunca más movio las piernas, y Salvatore no la volvió a tocar jamás. Su culpabilidad llegó  a hacer de él un hombre amargado que le dió a la bebida para poder seguir viviendo sin remordimientos.
Todo el amor de la "mama" siempre fue devuelto con creces por todas sus hijas, nunca  pedia nada porque no le hacia falta, el único que  faltaba era Salvatore, que hacia muchos años habia perdido el rumbo y un día no volvio, poque se olvido donde quedaba su casa, se olvido de quien era, se olvido de todo y nunca recordó.
El día que la  "mama" se fue con nuestro señor, no hubo consuelo para ninguna de sus hijas, que siguiendo la tradición de  madre, cada uno de sus hijos lleva un nombre puesto con propiedad, como a Fiorela le gustaba.
 Los  nombre marcan toda una vida.
 
Esta entrada fue publicada en NOVELA ROMANTICA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario